El sacerdote José María “Pepe” Di Paola, coordinador de Los Hogares de Cristo, criticó la “catarata de insultos vergonzosos” que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, pronunció tiempo atrás en contra del papa Francisco.
Minutos antes de la misa de desagravio al Sumo Pontífice que se lleva a cabo en la parroquia Virgen de Caacupé, en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, el sacerdote explicó que se trata de una respuesta a la “catarata de insultos vergonzosos de quien pretende ser presidente de la República”
El cura también cuestionó a Milei por haber “trastocado los valores de la doctrina social de la Iglesia y atacado al papa Francisco”.
Di Paola dijo que la misa que se realiza en la villa 21-24 busca expresarle apoyo al papa Francisco, pero también “a los pobres, porque este hombre -en referencia a Milei- hace referencia a ‘la mierda de la justicia social que sale de la envidia y el rencor‘. Es un disparate”, afirmó.
La iniciativa cuenta con el apoyo del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, y será encabezada por el obispo Gustavo Carrara, vicario general de la arquidiócesis y responsable de la Pastoral de las Villas de la Ciudad de Buenos Aires.