Salta – Argentina: miércoles 24 de junio 2026 16:58 hs.

Conectate a la información

El tiempo - Tutiempo.net
Home SALTAEl viernes habrá un operativo de atención sanitaria en Talavera

El viernes habrá un operativo de atención sanitaria en Talavera

por NicoLuna

Tendrá lugar en la escuela Santa Rita, a partir de las 9. Esta estrategia busca fortalecer el acceso a la atención médica en zonas rurales distantes de los hospitales. Se trata del cuarto extramuros realizado en el último bimestre.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de la Zona Sanitaria Este, llevará adelante un nuevo operativo extramuros de atención médica integral en Nuestra Señora de Talavera.

La actividad se desarrollará el viernes 26 de junio, desde las 9 horas, en la escuela Nº 4517 “Santa Rita”, a demanda espontánea, es decir, sin necesidad de sacar un turno para recibir atención.

Los servicios disponibles ese día serán Clínica Médica, Nutrición y Alimentación Saludable, Pediatría, Odontología, Ginecología, Psicología, Enfermería y APS.

Además, se habilitará un puesto de inmunización para completar vacunas contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación y se realizarán ecografías.

“Esta estrategia fortalece la asistencia sanitaria en territorio, reduciendo las brechas de acceso a la salud de comunidades que viven en zonas rurales y que se encuentran distantes de los hospitales”, dijo el director de Zona Sanitaria Este, Daniel Coria.

La modalidad de trabajo se destaca por la participación de los gerentes que forman parte de la red operativa de Anta. Cristian Aguirre, del hospital de Joaquín V. González; José Hernández, del hospital de Apolinario Saravia; Gustavo Segovia, del hospital de Las Lajitas; y Lucas Díaz, del hospital de El Quebrachal; quienes se trasladarán junto a sus equipos y recursos técnicos, para garantizar la calidad prestacional.

Las actividades se llevan adelante cada quince días, en el marco de un trabajo territorial sostenido. Desde mayo, cuando se puso en marcha esta iniciativa, ya se realizaron intervenciones en Luis Burela, General Pizarro y Las Lajitas, totalizando 815 pacientes asistidos.

El objetivo del proyecto es optimizar el uso de los recursos humanos especializados disponibles en los hospitales cabecera, mediante una rotación programada hacia las zonas con mayor demanda o vulnerabilidad sanitaria. Además, los operativos permiten avanzar en la detección precoz de patologías, el seguimiento de enfermedades crónicas y el fortalecimiento de la educación sanitaria en la comunidad.

Publicaciones Relacionadas

Leave a Comment