Por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, un hombre de 62 años resultó condenado a cuatro años de prisión efectiva y multa.
La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, unificó la pena con otra condena que tenía el acusado en el monto de cuatro años y seis meses de prisión efectiva.
Como partícipe secundaria del mismo delito, una mujer de 45 años fue condenada a dos años y ocho meses de prisión condicional y multa. En su caso, la jueza unificó la pena con otra condena previa en el monto de dos años y diez meses de prisión en suspenso. La imputada deberá cumplir reglas de conducta como someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; prohibición de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, entre otras obligaciones.
La actividad ilícita del condenado y de la condenada fue denunciada de manera anónima a través de la página web del Ministerio Público Fiscal. En ella, los vecinos daban cuenta de que un sujeto vendía sustancias prohibidas en barrio Solidaridad.
Se realizaron tareas de vigilancia y se constató la actividad de pasamanos llevada a cabo en el inmueble con los compradores. En el allanamiento se secuestraron envoltorios con sustancia amarillenta (cocaína) y recortes de polietileno.