Se registraron más de 130 llamados al Sistema de Emergencias 911. Hubo asistencia a vecinos en más de 30 barrios de la Capital. Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, el Sistema de Emergencias 911 y la Subsecretaría de Defensa Civil, trabaja en el relevamiento y asistencia a los damnificados por los efectos del viento zonda que se registró esta madrugada en el marco de la alerta meteorológica amarilla que extendió hasta hoy a las 18 horas el Servicio Meteorológico Nacional.
Entre las 4.30 y las 7 am se registraron 136 llamados al Sistema de Emergencias 911 reportando daños en viviendas por voladura de techos de chapa, caída de árboles, caída de postes, cartelería, entre otros efectos causados por las condiciones climáticas.
Se brindó asistencia en los barrios Solís Pizarro, 6 de Septiembre, Santa Lucía, Villa Cristina, Palermo, Solidaridad, La Paz, Lavalle, Lola Mora, Villa Primavera, San Antonio, Palmeritas, Santa Ana, Docente Sur, Limache, San Francisco Solano, 2 de Abril, Costanera, villa Soledad, Atocha, La Lonja, Portezuelo Sur, Villa Palacios, entre otros sectores de la Capital. También hubo una asistencia por voladura de techo de chapa en San Antonio de los Cobres.