La joya del fútbol argentino jugará en el Merengue. Lo que resta saber es si se irá antes del Mundial de Clubes o después del certamen internacional.
En las últimas horas los rumores sobre la salida de Franco Mastantuono se están convirtiendo en realidad ya que todo parece indicar que el juvenil abandonaría River después de su participación en el Mundial de Clubes para ponerse finalmente la casaca del Real Madrid, uno de los clubes que está interesado en sus servicios.
El joven talentoso, que es uno de los pilares del conjunto de Marcelo Gallardo, ganó protagonismo en los últimos meses a base de goles, gambetas y asistencias. Su trabajo habló por sí solo y esto le permitió ser uno de los futbolistas claves en el equipo del barrio de Núñez, que lamentablemente no cumplió los objetivos en el torneo local.
Son días soñados para Franco Mastantuono, el crack de River que por estas horas luce los colores de la Selección Argentina y tira paredes con Lionel Messi en el predio de AFA en Ezeiza. Mientras se ilusiona con debutar en esta doble fecha de las Eliminatorias frente a Chile o Colombia, se encamina fuertemente su pase al Real Madrid.
A sabiendas que PSG, flamante campeón de la Champions League, también busca incorporarlo (de hecho, hubo un diálogo entre el jugador y Luis Enrique), Real Madrid quiere bloquear cualquier otro tipo de oferta, por más seductora que sea, y asegurarlo de cara a la próxima temporada, por eso en las últimas horas aceleraron para concretar ese acuerdo.
Ante igualdad de ofertas Mastantuono prefiere al Real Madrid antes que al PSG. Ahora resta saber cómo avanza la negociación: si ejecuta la cláusula de rescisión de 45 millones de euros, si negocia con la dirigencia para incluir algún bono y si se lo lleva después del Mundial de Clubes o si lo mantienen hasta diciembre.
Con apenas 17 años y 61 partidos partidos sobre su espalda, Mastantuono quiere jugar en Real Madrid y empieza a despedirse de Núñez. Incluso, cuando lo habían venido a buscar desde Olympique de Marsella y Manchester United, el joven remarcó que esperaba un llamado desde las oficinas del Santiago Bernabéu. Y finalmente llegó, ni más ni menos que del propio Xabi Alonso.