Así lo informó por Profesional FM el director de Seguridad Vial, Adrián Sánchez Rosado, en el marco de la jornada de concientización al volante. Por su parte, Francisco Fleming, director de la agencia, dijo que ya entregaron más de 3600 cascos.
Este viernes, en el monumento a Güemes, se llevó adelante una jornada de concientización y capacitación por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que contó con la presencia de diferentes autoridades. En esta ocasión, fue destinada exclusivamente a los que circulan en motocicleta.
El director de Seguridad Vial, Adrián Sánchez Rosado, explicó por Profesional FM que según los índices que vienen trabajando con las diferentes agencias, hay un 60% de participación de las motocicletas en los siniestros viales, por lo que los llevó a ocuparse de esta situación.
Por lo tanto, buscarán trabajar en forma conjunta con diferentes sectores y, además, a los asistentes les brindaron un número para un sorteo de cascos y kits de seguridad, con el objetivo de intercambiar opiniones y que sea “una jornada distendida”. Sin embargo, advirtió que habrá que esperar, por lo menos, seis meses para ver la tendencia.
Por su parte, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, expresó también por Profesional FM que es “una jornada importante” para incentivar al uso debido del casco, porque si uno lo coloca correctamente salva vidas, y no está hecho para que vaya en el codo o el manubrio.
Además, dijo que están recopilando la Clínica de Manejo Seguro y ya entregaron más de 3600 cascos, y que la Policía de Seguridad Vial contará con 50 PDA, que son los dispositivos electrónicos para librar infracciones en distintos puntos.
Por último, lamentó los altos índices de siniestralidad en la provincia y que los números de víctimas fatales hayan aumentado con respecto al año anterior, y por eso es que buscan fortalecer “el amor por la vida” y el respeto a las normativas vigentes.