El actor fue el protagonista de “Lágrimas del sol”, un film que se estrenó en 2003 y tuvo muchas complicaciones.
Hollywood quedó en shock en este 2022. Después de una larga carrera en el cine, con éxitos en diferentes géneros, pero sobre todo en la acción, Bruce Willis se retiró de la actuación. No lo hizo porque no tenía más ganas de ponerse frente a una cámara sino por una cuestión de salud: un trastorno llamado afasia fue carcomiendo su capacidad cognitiva.
Desde abril que hay muchas especulaciones acerca de cómo pudo darse esta enfermedad neurológica, que puede tener diferentes orígenes. En la última semana, otra vez, arremetieron los rumores sobre lo que pudo haberle pasado al actor hace dos décadas durante un rodaje.
Leé también: “Duro de matar”, la película que convirtió a Bruce Willis en un héroe de acción y renovó el género
En 2002, Bruce Willis inició la producción de Lágrimas del sol, una película bélica que se estrenó en 2003 y terminó siendo un infierno: murió un doble de riesgo al saltar en paracaídas, fue una decepción en la taquilla, el protagonista se trenzó en una pelea insostenible con el director Antoine Fuqua y además sufrió un accidente determinante en su vida.
La posibilidad de que el golpe en la cabeza que sufrió el actor debido al impacto de un proyectil tuviera que ver con su presente es una especulación posible. Ni bien trascendió el cuadro de afasia, un supuesto amigo de la familia de Willis que habló con The Sun dijo que su entorno pensaba eso. ¿Cómo ocurrió semejante episodio?
Qué pasó en el rodaje de “Lágrimas del sol” con Bruce Willis
Dirigida por Antoine Fuqua, Lágrimas del sol es una película bélica que surge en la época en la que Bruce Willis empezó a tener un enfriamiento en la taquilla con títulos que no tenían mucho vuelo, luego del éxito masivo de títulos como Armageddon o Sexto sentido.
El film se mete en la historia de un comandante de operaciones especiales de los NAVY Seals que guía a su equipo dentro de la jungla nigeriana para rescatar a un médico que solo se unirá a ellos si lleva a 70 refugiados más.
Con un presupuesto muy alto de 75 millones de dólares para un film de este tipo, Lágrimas del sol llegó apenas a superar su costo en la taquilla internacional con algo más de 86 millones de dólares: fue uno de los grandes fracasos de Bruce Willis.
Las complicaciones tuvieron principalmente que ver con dos cuestiones: la primera, la difícil estructura de escenas que se diseñaron para ser rodadas en una jungla de Hawaii; la segunda, las peleas que hubo entre Bruce Willis y Antoine Fuqua. “Fue un dolor de h… Nos llevábamos bien fuera del rodaje, pero cuando filmábamos, simplemente no nos llevábamos bien”, aseguró el realizador en una entrevista que le dio a E!.
Al margen de las diferencias artísticas del actor y el director, hubo otras circunstancias que hicieron de Lágrimas del sol un verdadero suplicio. El 29 de octubre de 2002, un doble de riesgo que se lanzó en paracaídas murió mientras filmaba una escena, al saltar con ocho paracaidistas más desde 4 mil metros de altura. Se suponía que iba a caer en la playa, pero todo salió mal: lo hizo lejos de la costa y se ahogó.