Lo anunció el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez. Potenciará el servicio de seguridad en barrios y zona productiva del Valle de Lerma. La gestión se da en respuesta a los requerimientos realizados por productores al Ministro días atrás. Es un trabajo de cooperación entre Municipio, sector productivo y el senador Esteban D’Andrea.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, anunció que se pondrá en funcionamiento una División de Caballería de la Policía en El Carril para potenciar el servicio de seguridad en el Valle de Lerma.
La presencia de la Policía Montada será fundamental para las tareas preventivas de seguridad, y de asistencia a la comunidad teniendo en cuenta la geografía del lugar que en muchos casos solo se accede a caballo. Y reforzando el servicio que brinda la División Rural y Ambiental en la jurisdicción, señaló Domínguez.
También destacó que con esta gestión se da respuesta a los requerimientos de los productores de las distintas localidades del Valle en la reunión mantenida días atrás sobre mayor presencia policial en la zona. Es un trabajo conjunto con el Municipio, el sector productivo y el senador provincial Esteban D’Andrea.
En el marco de las acciones de cooperación, el municipio de El Carril cederá un predio para la nueva dependencia policial donde funcionaba el ex matadero local. Las instalaciones fueron recorridas ayer por el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Diego Bustos y Walter Toledo, junto al intendente de El Carril, Efraín Orosco y el senador D’Andrea.
El predio está ubicado en calle General Güemes colindante a barrio Costanera, un punto estratégico para la planificación de seguridad por su proximidad a los barrios, fincas y al río de la zona, indicó Bustos.
El lugar será debidamente acondicionado para que el personal policial cuente con la infraestructura acorde.