Un grupo de arqueólogos egipcios y dominicanos desenterraron una antigua estatua de mármol que podría representar el verdadero rostro de la faraona Cleopatra.
El reciente descubrimiento arqueológico en la Ruinas de Taposiris Magna, ofrece nuevas pistas para los expertos sobre la vida y el legado de Cleopatra VII.
¿Dónde encontraron la estatua de Cleopatra?
Durante años Taposiris Magna o Templo de Osiris fue objeto de investigación por parte de los expertos, ya que se creía que podría contener la tumba de Cleopatra VII y su amante, Marco Antonio.
Las recientes excavaciones realizadas en el recinto sur del templo revelaron un tesoro de artefactos del periodo ptolemaico tardío, incluido un descubrimiento que podría confirmar la importancia histórica del lugar.
¿Por qué podría ser la escultura de Cleopatra?
Entre los objetos más destacados descubiertos en esta misión arqueológica se encuentra una estatua de mármol blanco que representa a una mujer con una corona real.
Los arqueólogos creen que esta figura podría ser una representación de Cleopatra VII debido al estilo del objeto y los iconos con los que cuenta la escultura.
Así también, se encontró un importante busto de piedra caliza que muestra a un rey con un tocado, el mismo que era característico de los faraones de Egipto.