El sumo pontífice fue recibido en el aeródromo de Yakarta por el ministro de Asuntos Religiosos, Yaqut Cholil Qoumas.
El papa Francisco aterrizó este martes en Yakarta, capital del país con más musulmanes del mundo, el primer destino de su gira por Asia, que le llevará también a Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur hasta el 13 de septiembre, su viaje más largo hasta la fecha.
El sumo pontífice pidió este miércoles un mayor “diálogo interreligioso” para “contrastar el extremismo y la intolerancia”, en su primer discurso en Indonesia, el país con mayor población musulmana del mundo y donde inició el viaje más largo de su pontificado.
De aspecto saludable y jovial a sus 87 años, el líder de los 1.300 millones de católicos del mundo comenzó en Indonesia la gira de 12 días que lo llevará también a Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.
Después de 13 horas de vuelo desde Roma a Yakarta, el papa Francisco disfrutó el martes de media jornada de reposo antes de sumergirse en una frenética agenda de encuentros y discursos.
En sus primeras palabras públicas en el enorme archipiélago del sudeste asiático, el Sumo Pontífice se dirigió a las autoridades y el cuerpo diplomático de Indonesia ante quienes llamó a “incrementar el diálogo interreligioso”.