El Pontifice invitó a los fieles a que hagan algo por Valencia, como ayudar o rezar por las víctimas de la DANA. Los detalles de sus palabras en esta nota.
El Papa Francisco recordó una vez más la tragedia que asola España tras el paso de la DANA. Durante el rezo del ángelus de este domingo, expresó nuevamente su cercanía a los afectados: “Recemos por Valencia y otros pueblos de España que sufren tanto en estos días. ¿Qué hago yo por la gente de Valencia, rezo, ofrezco algo? Pensad en esta pregunta”, dijo desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico.
Desde el miércoles pasado, Francisco se mantuvo atento a los acontecimientos en Valencia y Albacete. Envió un videomensaje de solidaridad al presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, con su bendición: “Querido hermano, te quiero expresar mi cercanía con la gente de Valencia, para que tú desde Valladolid la hagas llegar. Estoy cerca de ellos en este momento de catástrofe y rezo por ellos. Que Dios los bendiga a todos”, expresó, también llamó por teléfono al arzobispo de Valencia y, durante el ángelus del Día de Todos los Santos, también manifestó su preocupación por la situación.