Se crearon también las Subdirecciones Generales de Drogas Peligrosas e Investigaciones de la Policía para potenciar la lucha contra los delitos complejos en zona de frontera. “Es esencial seguir incrementado los recursos policiales y el personal especializado para el combate contra el delito”, destacó el Secretario de Seguridad.
El secretario de Seguridad, Fernando Acedo y el jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos, encabezaron en Orán el acto de entrega de un patrullero, armamento y elementos de protección a policías de la Unidad Regional 2. Participó el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros.
Se crearon también las Subdirecciones Generales de Drogas Peligrosas e Investigaciones de la Policía para potenciar la lucha contra los diversos delitos complejos en zona de frontera. En ese sentido, Acedo destacó que “Es esencial seguir incrementado los recursos policiales y el personal especializado para el combate contra el delito”.
El Secretario de Seguridad resaltó que Orán es una prioridad para el Ministerio de Seguridad y Justicia por lo cual se trabaja incesantemente en equipar a la Policía, reforzar la presencia policial en la jurisdicción, poner en funcionamiento Unidades Especiales, entre otras acciones.
Por su parte, el Jefe de Policía señaló que la incorporación de nuevos recursos a la Fuerza de Seguridad permitirá mayor presencia policial en calle y en los barrios del norte provincial. Enfatizó en el compromiso del Ministerio de Seguridad y Justicia para seguir equipando a la Policía.
En la oportunidad, se entregó una camioneta, armamento, chalecos y demás elementos de protección para el personal policial.
Participaron del acto la diputada por Orán, Carolina Ceaglio, Elia Bernad auxiliar fiscal de Graves Atentados contra las Personas, entre otras autoridades.