Esta madrugada, se clausuraron tres fiestas clandestinas que fueron detectadas a través del patrullaje preventivo desplegado en distintos puntos de la provincia, dos eventos en Salta capital y uno en la localidad de General Güemes, donde los organizadores no contaban con autorización alguna. Se constató música alto volumen como también que los concurrentes habían abonado una suma de dinero para el ingreso.
Dos intervenciones tuvieron lugar, en la zona sudeste de esta ciudad, personal de comisaría 5ta de la Unidad Regional N° 10, mientras patrullaban de manera preventiva detectaron que se llevaba a cabo dos eventos uno en barrio Justicia y otro en La Paz. Corroborando que se trataban de fiestas clandestinas, una de ellas con evidencias de las publicaciones por la red social Facebook.
Por ello se inició las actuaciones contravencionales, labrando así infracción a las organizadoras dos mujeres de 50 y 35 años por carecer de documentación habilitante para la realización del evento.
Por otro lado, en la localidad de General Güemes personal de la Comisaria N°1 dependiente de la Dirección Unidad Regional N° 7 ante la alerta de aglomeración de persona sobre calle Rivadavia y Sarmiento se desplazaron a la zona.
Al llegar los uniformados realizaron el despeje de alrededor de 180 personas las cuales se encontraban en el interior de un local consumiendo bebidas alcohólicas, recepcionando declaraciones a los concurrentes quienes manifestaron que para su ingreso pagaron una suma de dinero.
En este caso se solicitó al encargado los permisos correspondientes, quien no contaban con los mismos. De esta manera se dio intervención a la Fiscalía Penal de la zona, quien ordenó que se realice la infracción al responsable de la fiesta, un hombre mayor de edad, por infringir al artículo 124 de la Ley N° 7135/01.