El 5 de septiembre de 2023, una mujer de 23 años fue agredida por su pareja en un inquilinato ubicado en el barrio Solís Pizarro de la ciudad de Salta. La víctima sufrió heridas en la cabeza y politraumatismos en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladada al Centro de Salud 23 de San Rafael.
Posteriormente, los padres de la joven radicaron denuncias en la Oficina de Violencia Familiar y de Género (OVFG) informando que su hija había sido agredida por su pareja. Dijeron que una ocasión la joven se había presentado en el Hospital Materno Infantil con un ojo morado. En otro episodio, había llegado a su casa con un dedo mordido.
El juez Eduardo Raúl Sángari, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó al acusado (21) a la pena de un año y dos meses de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género (tres hechos) y desobediencia judicial. El sujeto fue declarado reincidente por primera vez.
La sentencia se dictó en el marco de un juicio abreviado en el cual el acusado reconoció su responsabilidad en los hechos denunciados.
El juez ordenó el traslado del condenado a la cárcel local y dispuso que se le brinde asistencia psiquiátrica y tratamiento por consumo problemático de sustancias.
El imputado resultó sobreseído del delito de privación ilegítima de la libertad agravada (dos hechos) por no mediar acusación fiscal.