El equipo de Lionel Scaloni venció a los Socceroos y ya piensa en Países Bajos, un duelo que se disputará el viernes 9 a las 16 horas. Qué podría venir después.
La Selección Argentina le ganó a Australia y ya está en los cuartos de final del Mundial de Qatar, donde deberá enfrentarse con Países Bajos. Esa posición de privilegio lo deja cada vez más cerca del sueño mayor, jugar la final y volver a levantar la Copa del Mundo después de 36 años. Falta mucho pero la ilusión es inmensa.
Argentina vs Países Bajos se juega el viernes 9 a las 16 horas en Lusail, el imponente estadio donde se dio el fatídico debut contra Arabia Saudita y la aliviadora victoria ante México.
En caso de que los de Scaloni logren vencer al buen equipo neerlandés que dirige Louis van Gaal, accederá a las semifinales, que se jugarán también en Lusail, el martes 13 a las 16 horas.
¿Contra quién sería ese partido? Las chances son variadas, aunque hay un candidato claro: Brasil. El penta juega contra Corea del Sur, y el ganador de ese duelo se verá en cuartos contra el vencedor de Japón y Croacia.
Las cartas están echadas, una de todas las selecciones mencionadas estará en la final del domingo 18, a las 12, otra vez en Lusail. Del otro lado del cuadro están las europeas Francia, España, Inglaterra y Portugal como favoritas, aunque en este Mundial no se puede apostar a seguro. Ya quedó demostrado.