El actor está internado en estado crítico desde el accidente que protagonizó el 3 de marzo. Su representante y amigo Jorge Gómez dio detalles de su evolución.
El 3 de marzo pasado, Roly Serrano protagonizó un accidente automovilístico en la Ruta 9 a la altura de Baradero y desde entonces pelea por su vida. El actor regresaba desde Córdoba a Buenos Aires luego de presentar su unipersonal y el vehículo que conducía impactó de atrás con otro automóvil. Fue hospitalizado en la ciudad bonaerense en estado consciente, pero su cuadro se complicó, por lo que debió ser trasladado a Buenos Aires y desde entonces se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad, donde su situación es crítica.
El jueves pasado, Gloria, una de las hermanas del actor, le contó a Teleshow que a Serrano debían realizarle una traqueotomía para continuar con su tratamiento. “Nos dijeron los médicos que tendrán que sacarle la intubación y que le van a hacer una traqueotomía porque en caso que él despierte, no va a soportar el dolor y la molestia”, señaló la mujer, y aclaró que los médicos aguardaban que el actor empiece a respirar por sus propios medios. “Todos los órganos están perfectos, lo único que no reacciona es uno de sus pulmones”, agregó.
Finalmente los médicos le realizaron la intervención pautada y los resultados, según informó su entorno, fueron satisfactorios. “La traqueotomía salió bien, sigue estable, sin fiebre. Ahora los médicos están con él para ayudarlo a que respire sin el respirador”, expresó a este medio su representante, Jorge Alberto Gómez.
Siempre de acuerdo a su testimonio, las últimas horas parecen esperanzadoras en medio de un panorama muy complejo: “Es menos invasivo y por suerte respondió bien. Su recuperación es paso a paso, ahora se tiene que adaptar a esta manera de respiración”, concluyó el hombre, que permanece a su lado desde el momento del accidente, junto a la familia del actor.
Cómo fue el accidente automovilístico de Roly Serrano
Según detalló Carlos Baliela, el Director Médico del hospital de Baradero, en el momento del choque el actor iba al volante de su camioneta Kia de color gris, y tuvo traumatismo de tórax y un traumatismo de cráneo. Con respecto a los integrantes del otro automóvil, se trataba de un hombre de 35 años, que presentó una herida cortante en el cuero cabelludo, y su hijo de seis años, con un traumatismo facial. Ambos permanecieron en observación y recibieron el alta médica cerca del mediodía.