El conjunto dirigido por Lionel Scaloni ya aterrizó en suelo argentino y pone todas sus fichas al duelo frente a Perú del próximo martes.
En el marco de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la Selección Argentina cayó 2-1 frente a Paraguay en el Defensores del Chaco. A pesar de ello, los de Lionel Scaloni se mantienen como líderes en la tabla de posiciones, tres puntos por delante de Colombia, que hoy visitará a Uruguay. En la jornada matutina del viernes, el plantel albiceleste regresó al país y ya cambia el chip, pensando en el choque ante Perú del próximo martes.
El retorno a los trabajos de los campeones del mundo será este sábado por la tarde, con vistas al compromiso con la Blanquirroja en La Bombonera el 19/11. El mismo, será la última presentación del combinado nacional en el año.
Mientras tanto, el cuerpo técnico aguarda por algunos partes médicos y la posibilidad de realizar modificaciones en el equipo titular, ya que Cristian Romero y Nicolás Tagliafico terminaron el partido con molestias físicas. En este momento, están más afuera que adentro.
En caso de que el lateral izquierdo no esté disponible, se barajan dos posibilidades. Una y la más factible es incluir a Facundo Medina, quien supo desempeñarse naturalmente en ese puesto durante sus inicios. Otra opción es trasladar a Nahuel Molina al sector zurdo y colocar a Gonzalo Montiel en el lado derecho.
Respecto a la posible baja del marcador central de Tottenham, quien pica en punta para suplantarlo es Leonardo Balerdi. El futbolista del Olympique Marsella ingresó en el entretiempo ante la Albirroja y compartió zaga con Nicolás Otamendi.