Los socios de la “Academia” definieron este domingo al nuevo presidente, en una elección que enfrentó a Diego Milito contra Christian Devia y Víctor Blanco.
Los socios de Racing votaron este domingo para definir al nuevo presidente de la institución, que presentó, por el lado del oficialismo, a Christian Devia, con el actual mandatario Víctor Blanco como vice; y al ídolo Diego Milito por el lado de la oposición, quien terminó imponiéndose con más del 60%.
Las elecciones se llevaron a cabo sin inconvenientes y con gran participación en el Microestadio Polideportivo Jorge Camba, ubicado en el Pasaje Corbatta 520, desde las 8 horas, y hasta las 18; aunque tras el cierre de los comicios sí se registraron algunos incidentes.
Los candidatos a presidente de Racing
Por el lado del oficialismo, el actual Secretario General de “La Academia”, Christian Devia, encabezó la lista del partido “Racing Gana y Avanza”, acompañado del mandamás saliente, Víctor Blanco, como su mano derecha.
Las propuestas de los actuales dirigentes de la institución buscaban la continuidad tanto del director técnico de la primera división, Gustavo Costas, como la de Andrés Lettera en las categorías inferiores.
A su vez, están completamente en contra de la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino y aseguraron que buscaban impulsar una ampliación en la infraestructura de cada uno de los sectores de las instalaciones.
Por otro lado, Diego Milito, exdelantero e ídolo del conjunto de Avellaneda, también dijo desear contar con Costas para el año 2025, pero creen que el indicado para hacerse cargo de las divisiones inferiores de la institución es Miguel Gomis, hombre clave en la formación del ex Inter de Milán.
Asimismo, desde “Racing Sueña” ven de vital importancia fomentar los deportes amateurs en el club, por lo que Delfina Merino, ex integrante de la Selección argentina femenina de Hockey sobre césped, será la encargada de dirigir los mismos.
Sin embargo, en cuanto a la infraestructura del predio Tita Mattiusi, Milito fue claro: “Vamos a terminar el Predio de Ezeiza y también queremos explotar el Tita, de donde han salido campeones del mundo”, declaró.