Mediante la acción de agentes territoriales del Programa Focalizado, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, continúan realizándose operativos para brindar un refuerzo alimentario a familias originarias de diversos puntos de la provincia.
El programa Focalizados continúa distribuyendo módulos de alimentos secos principalmente a integrantes de comunidades originarias a través de operativos de gran extensión territorial, para cubrir las particularidades geográficas de diversos sectores de la provincia. Se trata de operativos de asistencia que se realizan en simultáneo, para brindar alimentos secos que son provistos en un módulo alimentario, cuya programación prevé que se desarrollen hasta este jueves 21 de agosto en Tartagal.
Estas acciones territoriales se realizaron días pasados en Embarcación, Aguaray, Pichanal y Molinos, para la entrega de módulos alimentarios se realizan tanto en inmediaciones de los ejidos urbanos, como en las áreas periurbana y rurales. Los mismos están destinados principalmente a niños de 6 meses a 7 años; embarazadas a partir del tercer mes; personas con discapacidad y adultos mayores pertenecientes a familias originarias.