Los trabajadores de la Dirección General de Rentas (DGR) de la Provincia de Salta continúan con medidas de fuerza ante la arbitraria liquidación del pago total del Fondo Estimulo con una significativa reducción en el sueldo de los agentes del organismo.
La Secretaria de Acción Política del Consejo Directivo Provincial (CDP) Nelly Sánchez, que junto al Secretario Adjunto, Raúl Rodríguez, acompañan las medidas de fuerza, explicó que “en circunstancias de la Conciliación Obligatoria realizada en la Secretaría de Trabajo, el Ejecutivo provincial pretende modificar el art. 380º del Código Fiscal rebajando un 20% del fondo estimulo por 6 meses, desde nuestra organización no acordó dicha propuesta, por ser confiscatoria”.
Las medidas de fuerza se llevan adelante desde hace más de un mes, combinados con paros, movilizaciones y asambleas con jornadas de reducción de horas laborales, ante la respuesta negativa del Gobierno provincial a las y los trabajadores que se encuentran en huelga de hambre, una medida extrema y de último recurso en la cual exponen su salud y que afecta a sus familiares.
La dirigente del CDP subrayó que “el malestar se intensificó luego de que las y los trabajadores conocieran la presentación de un proyecto de ley en la Cámara Legislativa provincial que busca modificar el Código Fiscal”.
“Dicho proyecto busca directamente un cambio radical y total en el artículo 380 del Código Fiscal”, dijo Sánchez, antes de agregar que “esto representa un retroceso de los derechos adquiridos y vulnera sus Derechos Humanos, de acuerdo a la Constitución Provincial y Nacional”.
Frente a esta situación la ATE solicitó una urgente una audiencia con el Gobernador, Gustavo Sáenz y funcionarios del Ministerio de Economía y exige una urgente respuesta.