Hace 10 años la Provincia fue la primera jurisdicción con diseño curricular propio para esta modalidad y ahora será la primera en hacer un operativo de evaluación.
La Dirección General Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, realizará mañana 7 de noviembre el operativo de evaluación denominado “Sostener y Acompañar”.
El objetivo es producir información que será fundamental para el análisis, la reflexión y la toma de decisiones orientadas a la mejora y revisión de la Política curricular de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Ningún operativo de evaluación de la calidad a nivel nacional contempla entre sus operativos de evaluación a esta modalidad.
El dispositivo “Sostener y Acompañar” se aplicará en una muestra representativa de 36 instituciones que incluyen Núcleos Educativos (N.E) y Bachilleratos Salteños para Adultos (BSPA). Está dirigido tanto a alumnos como a docentes y directivos.
El director general de EPJA, Adolfo Montenegro, señaló que el dispositivo “pone la mirada en la calidad educativa de jóvenes y adultos” y recordó que “Salta fue la primera provincia en incorporar diseño curricular propio para esta modalidad y a 10 años desde su implementación, estamos en condiciones de determinar si es el camino correcto”.
