Durante dos días, el camión oncológico prestó servicios para detectar precozmente el cáncer de mama a mujeres sin cobertura social. Además, se colocaron vacunas e implantes subdérmicos y se hicieron test de VIH. Hoy comienza un operativo extramuros con 12 especialidades médicas.
El camión oncológico del Ministerio de Salud Pública prestó servicios, durante dos días, en el hospital Edgardo Bohuid, de Pichanal.
En la unidad se realizaron 45 mamografías, para la detección temprana del cáncer de mama. Además, se completaron esquemas de vacunación con biológicos del Calendario Nacional, se hicieron test de VIH y se colocaron implantes subdérmicos, que funcionan como método anticonceptivo.
El director de Zona Sanitaria Norte I, Víctor Dip, junto al intendente municipal, Julio Jalit supervisaron la prestación de los servicios de salud a la comunidad y destacaron la importancia de que las mujeres accedan a estas prácticas, ya que con un diagnóstico temprano se puede brindar a un tratamiento oportuno y a tener una alta probabilidad de curar la enfermedad.
Hoy y mañana, jueves 31, la unidad estará en el hospital San Vicente de Paul, realizando mamografías, a partir de las 8.30 horas. Los turnos se entregan en ese nosocomio a mujeres mayores de 40 años y a aquellas que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama, con pedido médico.
Se recuerda a la población que podrán acceder a la prestación quienes no tengan obra social y que, además, no estén amamantando y haya transcurrido como mínimo un año de la última mamografía realizada.