Con una nueva entrega en el horizonte, la serie televisiva retoma su trama post-apocalíptica basada en el popular videojuego de Naughty Dog.
Cuesta creer que The Last of Us se estrenó este año. Desde su debut, la adaptación del videojuego homónimo de Naughty Dog escaló rápidamente para convertirse en un fenómeno televisivo, por lo que la confirmación de su segunda temporada era un hecho incluso antes de culminar los episodios. Ahora, finalmente la producción de HBO reiniciará su rodaje el próximo 12 de febrero de 2024, manteniendo a Pedro Pascal y Bella Ramsey en los roles principales de Joel y Ellie, respectivamente.
La noticia fue confirmada por Craig Mazin, showrunner de la serie, durante su participación en el evento “A Night in the Writers’ Room” organizado por Variety. Este adelanto llega luego de superar los obstáculos que las huelgas de los sindicatos de actores (SAG-AFTRA) y guionistas (WGA) presentaron, lo que causó un retraso significativo en los cronogramas de la industria del entretenimiento en Hollywood.
La trama hasta el momento se ha centrado en la relación entre Joel y Ellie, dos sobrevivientes de una pandemia causada por un hongo cordyceps. Aunque lejos de enfocarse en las típicas narrativas violentas de zombis, hay un mayor interés en la carga emocional y el desarrollo de los personajes. El final de la primera temporada dejó varios cabos sueltos que aseguran la continuidad de la historia y de los dilemas morales que enfrentarán los protagonistas.