El gobierno de Javier Milei sigue ajustando cuentas en su plan de eliminar subsidios y el año que entra llega con aumentos en luz, gas, agua, combustibles y otros bienes y servicios.
Combustibles
La petrolera YPF oficializó en las últimas horas el aumento en los precios de los combustibles que implementará el próximo viernes 3 de enero y que representará un incremento del 1,75% en promedio en todo el país.
La suba responde a la decisión del Gobierno de aumentar los Impuestos a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono que las petroleras trasladan de manera automática a los precios en el surtidor.
En el último año los combustibles aumentaron un 256%.
Alquileres
Pese a que la ley de alquileres se derogó a fines de 2023, aún quedan contratos vigentes que se firmaron bajo la legislación previa, por lo que los inquilinos tendrán aumentos de acuerdo al Índice de Contratos de Locación (ICL).
Quienes hayan rubricado sus contratos en el marco de esa normativa sufrirán una suba del 190,69% el primer mes de 2025, 20 puntos menos que en diciembre (208,67%).
Prepagas
Las empresas de medicina prepaga ya informaron a sus afiliados aumentos de entre 3% y 3,9%, según el plan. Las compañías de medicina prepaga denunciadas por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) fueron Galeno, Hospital Británico, Hospital Alemán, Medifé, Swiss Medical, Omint y OSDE. También fue imputada la Unión Argentina de Salud (UAS) y Claudio Belocopitt.