Los llamados que recibió el área de Protección Ciudadana fueron por la caída de árboles, ramas, postes, voladura de chapas y anegamiento. No hubo evacuados, pero sí familias asistidas. Se recomienda tomar precauciones, ya que las lluvias podrían continuar durante la semana.
Anoche, el Sistema Municipal de Emergencias 105 intervino rápidamente en 16 incidentes, con el objetivo de brindar seguridad a la población salteña, como sucede cada vez que hay una tormenta.
Los llamados que recibió el área de Protección Ciudadana fueron por la caída de árboles, ramas, postes, voladura de chapas y anegamiento. No hubo evacuados, pero sí familias asistidas.
- Cantidad de árboles y ramas: 8 en total.
- Cantidad de postes: 5 en total.
- 1 llamado por anegamiento.
- 1 por voladura de chapa.
- Evacuados: ninguno.
- Camión atmosférico: 2 derivado
- Cantidad milímetros: 14.1 mm.
En lo que respecta al trabajo de los equipos municipales de la Secretaría de Desarrollo Social, realizaron el relevamiento en zona norte, oeste baja y zona sudeste donde hubo mayor caída de agua.
Pablo Linares, subsecretario de Inclusión Social, informó que no hubo evacuados, pero sí se realizaron asistencias en barrio Santa Clara de Asís y en Norte Grande (zona sudeste).
En tanto, la Dirección General de Asistencia Crítica realiza, desde la madrugada, el seguimiento en las zonas más afectadas para poder acompañar a las familias que lo necesitan.
Desde la Municipalidad recomiendan tomar diferentes recaudos para evitar accidentes, teniendo en cuenta que las lluvias podrían continuar durante el fin de semana.
A manera preventiva la Subsecretaría de Protección Ciudadana recuerda:
– No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir el sistema de desagües pluviales de la vía pública
– No sacar las bolsas de residuos
– Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etcétera
En el caso de encontrarse manejando un vehículo:
– Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables
– Circular a velocidad reducida y siempre con las luces encendidas
– Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
Cabe destacar que en caso de emergencia (inundaciones, árboles caídos, obstrucciones en la vía pública), deben comunicarse con la línea gratuita 105.