El orbitador EnVision Venus podría ayudar a explicar por qué el planeta infernal terminó siendo tan diferente de nuestro propio mundo hospitalario.
La misión EnVision a Venus fue adoptada oficialmente por la Agencia Espacial Europea el jueves, lo que significa que la organización se ha comprometido a conseguir la nave espacial. Con destino a Venus a principios de la década de 2030.
EnVision es un orbitador Venus planificado y diseñado para estudiar el planeta desde su atmósfera superior hasta su núcleo. Venus es en muchos sentidos un planeta negro. (o color mostaza) para la evolución planetaria; se cree que se formó en circunstancias similares a las de la Tierra, el mundo ahora es caliente, sin estaciones, y envuelto en nubes de ácido sulfúrico. También gira hacia atrás, tiene una presión de aire 92 veces mayor que la que experimentamos en la Tierra y puede todavía tiene vulcanismo activo en su superficie. Básicamente, hay muchas preguntas importantes sobre cómo Venus terminó siendo tan diferente a nuestro mármol balsámico y cubierto de vida.
“Especial para EnVision es el enfoque de la misión para estudiar el planeta entero como un sistema”, dijo Anne Grete Straume-Lidner, científica del proyecto de EnVision. en un Lanzamiento de la ESA. “Investigará la superficie, el interior y la atmósfera de Venus con una precisión sin precedentes, permitiéndonos comprender cómo funcionan e interactúan entre sí. . Por ejemplo, EnVision utilizará múltiples técnicas de medición para buscar firmas de vulcanismo activo en la superficie y en la atmósfera”.
EnVision era anunciado en 2021, a pocos días de que la NASA anunciara sus propias intenciones de dirigirse a nuestro vecino infernal. La avalancha de misiones sigue a una prolongada pausa en la investigación de Venus. La última visita de la NASA a Venus fue la misión de Magallanes, que terminó en 1994.
La ESA ha estado allí más recientemente: su orbitador Venus Express llegó a las proximidades del planeta en 2006 y terminó su trabajo en 2014, mientras que La agencia espacial japonesa JAXA puso una nave espacial en la órbita del planeta en 2015. Pero incluso esa misión, la más reciente a Venus, fue lanzada En 2010. Habrá transcurrido un cuarto de siglo desde el último lanzamiento de la ESA a Venus, en caso de que EnVision cumpla la fecha prevista de lanzamiento de 2031. Se espera que el orbitador parta hacia el planeta en un cohete Ariane 6.
La NASA anunció sus planes para dos misiones a Venus:VERITAS y DAVINCI+—en junio de 2021. Pero los problemas presupuestarios en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia llevaron a el retraso de VERITAS el año siguiente, y en 2023, todo menos una fracción de la financiación de la misión fue retirada.