La jueza María Victoria Montoya Quiroga condenó a un hombre de 48 años de edad por el delito de estafas (tres hechos) en concurso real. El acusado, quien manifestó dedicarse a la venta de ropa deportiva, deberá cumplir la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional. Además, deberá reparar el daño causado abonando a las víctimas la suma total de 2 millones de pesos y tendrá que cumplir reglas de conducta.
La jueza dispuso que el dinero se distribuya entre las víctimas de acuerdo a los siguientes porcentajes: 4,57% para una de las denunciantes, 86,29% para otro y 9,14% para el restante.
Además, unificó la condena con otra anterior impuesta por la Sala II del Tribunal de Juicio en mayo de 2019, en el monto de tres años de ejecución condicional.
Entre las reglas de conducta que deberá cumplir el condenado durante el término de un año figuran fijar residencia y comunicar cualquier cambio al tribunal en un plazo de 48 horas; prohibición de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; obligación de adoptar un trabajo, oficio o profesión de carácter lícito; prohibición de acercamiento a menos de doscientos metros a los lugares de residencia o trabajo de las víctimas; prohibición de entablar contacto por cualquier medio con las damnificadas.
La condena se dictó en un juicio abreviado llevado a cabo en el marco del Plan Piloto de Oralidad.