La agencia espacial retrasó su cronograma para devolver humanos a la Luna para abordar las preocupaciones de seguridad con la nave espacial Orión.
La NASA está lidiando con una serie de cuestiones técnicas y de seguridad relacionadas con la nave espacial que llevará a los astronautas a la Luna, obligándola a posponer dos misiones Artemis mientras intenta resolver una serie de desafíos logísticos.
Durante una conferencia de prensa el martes, la NASA anunció que ahora tiene como objetivo septiembre de 2025 el lanzamiento de su misión Artemis 2 (que originalmente programado para noviembre de 2024) y posteriormente retrasó un alunizaje tripulado en la Luna hasta septiembre de 2026 para la misión Artemis 3 (que estaba originalmente programado para finales de 2025).
“Mientras nos preparamos para enviar a nuestros amigos y colegas a esta misión, estamos comprometidos a realizar el lanzamiento de la manera más segura posible y lo haremos. lanzaremos cuando estemos listos”, dijo el administrador asociado de la NASA, Jim Free, durante la conferencia de prensa. “La tripulación es un recordatorio constante para nosotros de lo importante que es permanecer centrados en el trabajo que debemos hacer para garantizar su regreso seguro”.
Artemis 2 está diseñado para enviar a cuatro astronautas en un viaje a la Luna y de regreso, lo que marca la primera vez que una tripulación viajará dentro La nave espacial Orión. Una cápsula Orión no tripulada lanzada en noviembre de 2022 para la misión Artemis 1 para un vuelo de prueba, que reveló un problema. con el escudo térmico de la nave espacial.
Después de la misión Artemis 1, las inspecciones de seguimiento de la cápsula revelaron una rendimiento inesperado de su escudo térmico.Durante el reingreso de Orión a través de la atmósfera de la Tierra, la nave espacial viajó a velocidades que alcanzaron las 24,600 millas por hora (39,590 kilómetros por hora) y el escudo soportó temperaturas superiores a los 5000 grados Fahrenheit. Aunque los ingenieros de la NASA habían anticipado que se produciría algo de carbonización, llegó más material ablativo del escudo. fuera de lo esperado.