Gimnasia y Tiro ascendió a la Primera Nacional tras vencer a Douglas por penales en La Rioja. ¡El equipo del Yagui Forestello lo hizo!
Gimnasia logró lo que se le había escapado hace dos años. Algo que venía siendo esquivo para los equipos salteños durante un periodo larguísimo en un camino sinuoso para los tres grandes de la provincia. El “Albo” volverá a disputar la segunda división del fútbol argentino, algo que no hacía desde la temporada 1999-2000.
El primer tiempo terminó merecidamente en empate: fue muy disputado y ambos equipos tuvieron un periodo de leve superioridad. Comenzó ganando el Aurinegro gracias a Nicolás Johansen (33′) y a los pocos minutos lo igualó el elenco salteño por Ignacio Sanabria (39′). Ambos goles llegaron desde una pelota parada y se convirtieron de cabeza.
En el también muy parejo segundo tiempo, ambos conjuntos siguieron proponiendo e intentando a su manera. Sin embargo, como carecieron de claridad y efectividad en sus intentos, el 1-1 persistió hasta el pitido final. Cabe mencionar que los de Pergamino se quedaron con uno menos en el 86′: Brian Meza se fue expulsado por acumular dos tarjetas amarillas.
En los penales, Gimnasia se impuso categóricamente por 3-1. Su arquero, Federico Abadía, fue un héroe al atajar dos penales. Además, Lucas López de Douglas complicó a su propio equipo tirando su penal muy por encima del travesaño. Repasando la estadística, el rendimiento fue notoriamente opuesto: el ganador metió 3 de 4 y el perdedor erró 3 de 4.
Por lo pronto, Douglas Haig tendrá una segunda chance para ascender: deberá ganarle una final a San Miguel, ganador del Reducido de la Primera B.