Además, la compañía estadounidense se asoció con la agencia Reuters para ayudar a su chatbot a responder consultas relacionadas a las noticias.
Meta –el conglomerado detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp- estaría desarrollando un buscador para su chatbot, Meta AI. Según The Information, la tecnológica estadounidense pretende achicar su dependencia de Google y Microsoft, y su participación en el negocio de la Inteligencia Artificial Generativa sería la excusa perfecta para ese distanciamiento.
Meta tendría su propio motor de búsqueda: los detalles
A mediados de año, la compañía que dirige Mark Zuckerberg dio a conocer la tecnología subyacente al buscador, sin ofrecer mayores detalles. En la ocasión, apenas señalaron que el desarrollo apuntaba al “entrenamiento de modelos de IA y a la mejora de productos”.
Los nuevos reportes indican que esos esfuerzos avanzan hacia la inclusión de un motor de búsqueda para Meta AI, proyecto que habría sido puesto en marcha hace aproximadamente ocho meses bajo la tutela de Xeuyuan Su, gerente de Ingeniería de la empresa.
Siguiendo a Engadget, las inversiones de Meta en inteligencia artificial parecen dar frutos. Entre los cambios recientemente anunciados, la firma de Palo Alto, California, se asoció con la agencia Reuters para que su modelo de IA Generativa responda consultas relacionadas con noticias.
El CEO de la compañía dijo en agosto que su chatbot superó la marca de los 185 millones de usuarios activos por semana y los más de 400 millones mensuales. “Está creciendo rápidamente, y todavía no lo lanzamos en el Reino Unido, Brasil o la Unión Europea”, comentó Zuckerberg en esa oportunidad.